Después de revisar el producto lo acercan al vendedor y a cambio le piden que les haga un sonido gracioso que pareciera ser imposible para ellos, o sea, imposible de realizar. Una vez que la niña recibe el producto demuestra una emoción muy grande, una satisfacción. Lo que intenta comunicar, creo yo, esta publicidad es que si cualquier niño obtiene un producto de estos va a ser feliz; al contrario de los personajes tecnológicos que por un simple gesto les produce felicidad. En el final de la propaganda emiten este mensaje: "Vivimos en un mundo de tecnología..... Fràvega... Primeros siempre" ¿Qué quiere decir esto? Yo creo que esta frase intenta decirnos que no podemos vivir fuera de los artefactos tecnológicos, es decir, sin poseerlos; que debemos vivir en un mundo consumista y de esta forma es como el flujo de capital se mantiene. De esto se trata, nos venden lo que necesitamos e intentan "convencernos" para que compremos lo último y no se caiga la cadena de consumo, y la tecnología con el capital sigan alimentándose mutuamente. Atrás de todo esto se encuentra el Imperio comunicacional; este averigua nuestros movimientos y necesidades para ofrecernos lo que necesitamos y algo mas; es decir, manipulando nuestros sentimientos, como lo muestran en el video con la niña.
Este mundo de tecnología, capitales, mercados y comunicaciones nos condiciona a pertenecer a un entorno, justamente, condicionado; donde hacemos parte de nuestra cotidianidad artefactos, comunicaciones y consumiciones.
Las comunicaciones con los medios de comunicación muchas veces intentan, según ellos, facilitarnos la vida con ciertos artefactos que nos quieren vender. Muchas veces nos muestran cosas que no son.
Hola Pauu, tu texto me parecio bastante bien redactado, pero no encontre mucha relacion entre lo que venias planteando de frávega y el imperio comunicacional, esta entendible pero fijate como realizar el nexo.
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