viernes, 11 de noviembre de 2011

Crítica al Facebook


·         Facebook no sirve para más que distorsionar la realidad social:
Es difícil socializar con personas que vez todos los días. Es difícil mantener amigos viéndolos diario y compartiendo experiencias.
Ahora imagínate hacerlo con personas a mucha distancia, o peor aun que nunca has visto. Una computadora no puede reemplazar a una persona, que es lo que tratamos de hacer usando estas herramientas.
Hay muchos medios de comunicación, teléfono, Messenger, etc.
·         Facebook  te quita identidad:
Las razones principales para no usar facebook (ni ninguna otra red social) es que vulneran tu derecho a la privacidad. La razón por la que mucha gente lo utiliza es porque no tienen personalidad. Hay una pérdida masiva de personalidad. Casi todos los males de la sociedad actual ocurren por la carencia de personalidad. Les preocupa más que alguien les diga “pero como, no tienes facebook?” que regalar, sí, LITERALMENTE REGALAR una de las cosas más preciadas que una persona puede tener, que es su privacidad. A ese nabo que te interroga con desde hay que tener personalidad para contestarle sonriente “No, no tengo facebook”.
Te puedes comunicar perfectamente bien utilizando e-mail y algún cliente de mensajería instantánea sin resignar  tu privacidad.
·         Facebook hace increíblemente dificultoso borrar tu cuenta:
Bueno llegamos al punto que ya nos convencimos que Facebook no es nada seguro, así que ahora queremos borrar nuestra cuenta… aunque eso no será nada fácil.
Ellos nunca prometen acerca de borrar todos tus datos y los datos que dejaste en cada aplicación por ejemplo. Pero lo peor de todo es que
borrar tu cuenta de Facebook es increíblemente confuso (y lo hacen a propósito). Cuando tu vas a tu configuración de cuenta, hay una opción desactivar tu cuenta,  que no es lo mismo que borrar tu cuenta. Desactivar significa que tu vas a seguir etiquetado en Facebook y recibirás spam de Facebook, de ahí cuando lo vuelvas a reactivar todo volverá como lo habías dejado, es decir que es lo mismo dejar de loguearse a Facebook que desactivar tu cuenta.
Para realmente borrar tu cuenta de Facebook, primero debes hacer 5 clics antes de ir a la página de borrar tu cuenta (o puedes hacer 1 click aquí). Simplemente Facebook hace difícil que borres tu cuenta para que no lo hagas.
·         Los términos del servicio benefician solo a Facebook
Facebook ve a sus usuarios como empleados no pagados y son utilizados como método de
estudio publicitario para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario