viernes, 11 de noviembre de 2011

Razones para utilizar redes sociales

10 razones para usar redes sociales

Actualmente todo gira en torno a las redes sociales ya que proporcionan una nueva forma de interactuar, de comunicación y hasta de encontrar la información que necesitamos pero ¿beneficia nuestro futuro tanto académico como profesional?
Conexión: no importa en que lugar te encuentres, siempre podrás estar en contacto con tus compañeros de colegio, universidad o trabajo. No hay límites para que puedas pedirle ayuda en lo que necesites.
Comunicación: aunque el teléfono celular sigue siendo indispensable, con las redes sociales también podemos comunicarnos con quién queramos y compartir o encontrar la información que necesitamos gracias a la comunidad de amigos que hemos cosechado.
Siempre actualizado: por el carácter viral de las redes sociales, estamos obligados a estar enterados de lo qué pasa. No importa si es o no un hecho relevante. Basta con tan sólo mirar tu perfil para que sepas lo que está pasando.
Medio de interacción: con nuestro perfil podemos opinar sobre temas que a nuestros amigos les interesan, estar en conexión con algún profesor o compañero de trabajo o compartir alguna información con la que queramos generar debate. Esta dinámica te ayudará a formar tu reputación en línea.
Mismos intereses: una de las virtudes de estas herramientas es que estamos en contacto no sólo con nuestros amigos sino con personas que también tienen nuestros mismos gustos.
Redes: con la ayuda de nuestro perfil podemos crear la red de contactos que necesitemos ya sea con un fin académico, social o de negocios.
Promoción gratis: muchas personas aprovechan las redes sociales para hacer publicidad de sus servicios y productos ya que estas plataformas ofrecen gran exposición y oportunidad de hacer marketing personal o para tu empresa.
Opinión y expresión: uno de los beneficios de las redes sociales es que puedes hablar de lo que quieras y hacer saber lo que piensas sobre determinado tema. Con buenos argumentos e información interesante podrás construir una gran imagen en la web.
Globalización: internet ha permitido cruzar las fronteras, por lo que el flujo de información es más dinámico y nosotros podemos influir en lo que puede ser la noticia más importante.
Alianzas: las redes sociales han permitido que grupos de personas-no importa en qué parte del mundo se encuentren- apoyen una causa o creen alianza para ayudar a conseguir un objetivo socialmente responsable.

Los medios digitales llegaron para quedarse. Así que si aún no le has sacado provecho a las redes sociales a las que perteneces hoy es un buen día para comenzar.

Conclusión:
Facebook, Twitter, LinkedIn, todas estas redes sociales las conocemos y las utilizamos ya sea para compartir información o encontrar los datos que necesitemos. Estas herramientas de social media nos han permitido interactuar y crear diversas formas de comunicación y que es obvio que los estudiantes y profesores de todo el mundo las están utilizando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario