viernes, 11 de noviembre de 2011

Reflexión sobre uso del Facebook



Esta red social te permiten interactuar con facilidad con tus amigos cercanos y lejanos y conocer gente nueva sin ningún esfuerzo. Puedes crear tu identidad on-line sin limitaciones y entrar en contacto con gente con tus mismos intereses o hobbies.
Pero es el uso que hace la gente de una la tecnología el que le da su carácter y la hace triunfar o fracasar y en ese uso está siempre implicada la naturaleza humana. Por eso es muy importante tener en cuenta que lo que se dice o hace en Facebook puede ser perjudicial para nosotros u otras personas ahora o en el futuro y utilizar la herramienta teniéndolo siempre en mente.
A la hora de usar tu Facebook debes tener en cuenta ciertas cosas como la configuración de tu privacidad, las fotos que publicas, ya que muchos las pueden copiar, la impunidad, el anonimato y a quien permites que acceda a tus fotos e información.
Facebook , como muchas otras aplicaciones de Internet, es una gran innovación que permiten a los usuarios expresarse y les dan la oportunidad de conocer gente e integrarse y crear nuevos grupos. Esto hace que sean un foro en el que uno pueda elegir como muestra públicamente su identidad y decidir qué información comparte. Pero esta libertad no implica impunidad ni anonimato, sino que conlleva una responsabilidad por los actos propios, igual que cualquier acción en el mundo real, con la diferencia de que la audiencia es ilimitada y las cosas son muy difíciles de borrar una vez publicadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario